ESPACIOS


Hola amor, ¿me recuerdas acaso? 
No creo haber intoxicado nuestra historia, 
simplemente nuestra historia fue venciendo sus pies 
hasta quedar desparramada en el suelo, por doquier.

Yo no fui el culpable, amor, 
yo no busque que esto pasara, 
ni que pasara esto que debes estar tratando de memorizar. 

¿Nos amamos? 
Nunca nos lo dijimos, creo. 
Tuvimos vergüenza de lo que sentimos 
por eso no supimos hablar a tiempo y hoy, 
uno de los dos escribe.

Volamos tan alto, caímos bajo.
Nos enterramos en la arena con la ilusión 
de querer madurar esto que crecía poco a poco, 
y el suelo todo se devoro.

¿A vos te habrá pasado igual que a mi, amor?
¿me has vuelto a buscar?

Baje la armadura 
para ubicarme en el lugar que me correspondía 
y me halle acá, que aun no se donde, amor, 
creo que en esta historia faltas vos.

¿Estas solo? 
Quizás yo te hablo pero tal vez 
sea otra voz la que reconoce el corazón 
y la mía ya no se oye en vos...
¿Te volviste a enamorar acaso? 
¿Volaste de nuevo con alguien dejándome esta maleta a mi? 
¿Debo dejarla no? 
Pero si la dejo, 
los animales carroñeros del camino se harán dueños 
y ni un trapito me quedara de esta historia 
vivida por vos, por mi. 
¿Me entendes amor o estoy diciendo un disparate?




© Juan Manuel Ramos





SEGUIME EN INSTAGRAM

@juanmanuelrss