SOLO SER



¿Por qué aún me tomará la mano cuando nos encontramos?
¿Por qué no le dará lugar al tiempo entre nosotros, ese tiempo que nunca estuvo? 
¿De que nos sirve mirarnos sin tener nada que decir? 
Ambos seguimos distintos caminos... aunque no haya pasado tanto tiempo (de ese que nos faltó).
"¿Eres feliz?"
Y el café se enfría entre los dos; entre abrazos que no nos dimos, entre caricias que nos negamos y palabras que quedan silenciosas, rebotando por el salón.
Ni el calor de su mano sobre la mía, ni las razones que yo tenga, son suficientes para perdonarnos.
Nos perdimos estando juntos. Nos herimos.
Y la culpa, compartida, hoy prefiero cargarla yo. Porque así como fui feliz estando con el, quisiera que el también lo sea con alguien más.
Porque ambos tenemos derecho a ser felices.
Ambos.
Felices.
"¿Y vos sos feliz?"
Y el galope de caballos salvajes recorriendo mi pecho, como un campo de girasoles y espinillas.
Volverás a enamorarte... con tiempos, con esperas y descansos.
No llorarán tus ojos pidiendo perdón, ni los míos reflejando los pedazos que quedan de la demolición... ni siquiera el recuerdo de habernos amado.

© Juan Manuel Ramos

SEGUIME EN INSTAGRAM

@juanmanuelrss