LEJOS




Tanto tiempo tratando de hacer el mejor papel para encajar en tu cuento mas bonito, 

en los dibujos que me pintaste, en las horas que me entretuviste. 



Tanto tiempo jugando tu juego mas tramposo, tu apuesta mas barata. 

Los hilos de tus mentiras perfectamente anudados, incoloros, envolviéndome. 


Y yo tratando de actuar cuando tu claqueta suena, 

empezando la metamorfosis desde adentro, para complacerte, 
olvidándome de mi, de mis principios, de mi moral.


Tratando de caminar por este desierto, sin emociones, ardiendo. 

Y vos, hoy, reclamándome que no te di lo que necesitabas. 
¡¿Hoy?! 
Hoy que los meses pasaron y que mi mente fue madurando, fue creciendo, fue sanando. 
Hoy que ya nada tiene sentido, me conviertes en culpable, 
te liberas de la falta, del delito, del tropiezo. 
Hoy me condenas, me asechas, aguardas en la oscuridad de mi mente 
para atacarme a traición, sin lástima. Devorándome la calma, la paz.



Tanto tiempo intentando hacerte sentir dichoso, 

sin tenerme a mi, aún teniéndome a tu lado.



© Juan Manuel Ramos

SEGUIME EN INSTAGRAM

@juanmanuelrss